Recuperaciones de Alma (recuperación de fragmentos)

La fragmentación del alma es conocida en sicoterapia como disociación".

"Es importante entender que la pérdida de alma es algo bueno que nos sucede. Es así como sobrevivimos al dolor. Si fueras a estar en un accidente de coche, el último lugar donde querría estar al momento del impacto es en mi cuerpo. Mi psique no podría soportar ese tipo de dolor. Entonces, nuestras psiques tienen este mecanismo de auto protección donde una parte de nuestra esencia o alma abandona el cuerpo para que no sintamos el impacto completo del dolor." (Alberto Villoldo)

Esta es una técnica chamánica con la que me conecté desde mi propia experiencia de vida desde el trauma y pérdida de mi alma. Comencé realizándola en constelaciones familiares, en respiración ovárica alquimia femenina, en meditaciones guiadas y tuve la oportunidad de vivenciarla con un verdadero chamán Inca Q'uero. El impacto fue tan grande y beneficioso, además de darme cuenta que ya lo había realizado sin saber mucho lo que hacía en otras formas a mis propios pacientes. Cuando lo vivencié en conciencia, lo comencé a aplicar a mis clientes con exelentes resultados en muchas dificultades, especialmente en los estados depresivos (como fué mi caso luego de una experiencia muy traumática de casi muerte en el parto de mi hijo menor).

El alma de la persona puede “fraccionarse”, o sea, separarse en porciones independientes, desprendidas unas de las otras, y dichos fragmentos pueden estar en lugares diferentes, ya sea en un mundo material o en un mundo espiritual.

Cuando una persona sufre impactos traumáticos, peligros de muerte o experiencias cercanas a la muerte, violencia en la infancia o accidentes. Es posible que nuestra alma se fragmente y ese pedacito queda en ese espacio/tiempo en el cual lo perdimos. Es decir, si cuando teníamos 5 años sufrimos un miedo muy grande o un evento traumático un trocito de mi alma queda congelado en ese momento y esa niña que fuí de 5 años queda paralizada y sin posibilidad de utilizar esa energía. Muchas veces, la pérdida de un ser querido, una pérdida gestacional o incluso traumas de vidas anteriores, nos dejan en estado de fraccionamiento y hacen que no estemos con todo nuestro potencial disponible. Nos desconectamos y de alguna manera sentimos que "no estamos aquí". También puede ser que traumas que le sucedieron a nuestra madre en nuestra gestación nos "robe" un fragmento de nuestra alma. Aunque la pérdida de alma es un mecanismo de supervivencia, el problema desde el punto de vista chamánico, es que la parte del alma que escapa no vuelve por sí sola. El alma no sabe que el trauma ya pasó y que puede ser seguro regresar.

Muchas veces estas "pérdidas" son parte de contratos o acuerdos, heridas o promesas que hicimos con seres amados. Esta es una técnica milenaria, muy utilizada por los chamanes. En la Recuperación también devolvemos piezas del alma que no nos pertenecen. Yo realizo estas sesiones en 3 etapas que consisten en cámaras o salones:

  • Sala de la Herida original: La situacion o trauma que origino la perdida de Alma.
  • Sala del Contrato: Aquello que se juro hacer o dejar de hacer.
  • Sala de la Gracia: Aquella parte del Alma que se perdio y es posible recuperar.
  • Sala del Regalo: Es aquella energia, representada por alguna forma, que acompaña el proceso de recuperacion de Alma. Hay ocasiones en que el Alma no se recupera, sin embargo, si se regresa con el regalo (generalmente un animal de poder).

Cada sesión trabajamos en diferentes salas y vamos pasando las etapas (sí, lo hacemos juntos... yo te acompaño), las sesiones se acompañan con terapia floral, meditación, respiración y constelaciones familiares. La recuperación de fragmentos del alma sigue ciertas reglas y normas espirituales. Nuestros espíritus guías los míos y los del cliente, mas el "guardián del mundo de abajo (la madre tierra)", donde el alma se "esconde", se siente protegida y espera hasta que alguien intervenga en el reino espiritual y facilite su regreso. El guardián, un ser amoroso y protector nos otorga el permiso para realizarla. Para eso hacemos la primera sesión donde pedimos permiso y si se nos da, avanzamos a la sala de la "Herida Original". Luego vamos a las restantes salas. El proceso es ideal hacerlo en 3 sesiones, aunque depende de cada cliente. Hay personas que solo necesitan 1 sesión y hay personas que necesitan las 3.

Lo importante es saber si la persona realmente necesita una "recuperación" y si los guías dan el permiso de realizarlo. Soy muy respetuosa del destino de las almas y de las desiciones de cada persona.

Si sientes que necesitas algo como esto, lo sabrás de inmediato en tu corazón. Si es así, comunícate conmigo a mi correo o mi teléfono y agendamos una sesión.

Nayi

 

No dudes en seguir tu Brújula Interior...

el corazón siempre sabe hacia dónde va tu norte.

SESIONES INDIVIDUALES
a. Constelaciones familiares individuales
b. Lectura de Registros akáshicos
c. Canalizacion 
d. Sanación y Bendición de útero
e. Sanación de abortos energéticos
f. Recuperaciones de alma (recuperación de fragmentos)
g. Sesiones de Pareja
h. Sesiones de Registros akáshicos en pareja

 


Contacto

Nayi Quinones Li

Metro Simón Bolivar, La Reina.
Santiago

celular: 68403267