Cómo es una Sesión de Constelaciones Familiares
Una constelación familiar se crea cuando una persona quiere aclarar un tema específico de su vida.
Existen dos tipos :
1.- Las Constelaciones individuales: Las Constelaciones Familiares se aplican también en Terapia Individual y son tan eficaces como cuando desplegamos una Constelación Familiar en Grupo. En esta modalidad, trabajamos con la persona que viene a la consulta y sustituimos a los representantes por muñecos, marcadores de suelo, sillas, cojines o piezas de madera.
El trabajo con muñecos u otros objetos es de tipo simbólico y nos permite ampliar el conocimiento que tenemos de nosotros, abordar situaciones o conflictos que nos generan ansiedad y malestar. A veces son un paso previo a una Constelación Grupal y tienen la misma fuerza sanadora.
Esta Técnica Terapéutica esta indicada:
- En personas con miedo escénico
- Con dificultades para mostrarse en grupo
- Muy racionales y con bloqueos emocionales.
- Con una fuerte necesidad de preservar su intimidad.
- Se desea explorar más de una situación limitante.
- Se quiere tener privacidad.
- Se siente dificultad en el trabajo en grupo.
- Se espera que sea un complemento de otras modalidades de trabajo individual.
Que se puede trabajar:
- Problemas de Pareja, Relacionales, Familia, Hermanos, Hijos, Trabajo, Profesión.
- Baja Autoestima, Falta de Seguridad, Ansiedad, Bloqueos Existenciales.
- Cualquier situación que nos tenga enredados en el mismo bucle, que se repite una y otra vez y que nos impide tener relaciones libres y sanas.
Todos nos comportamos siguiendo un ¨guion de vida¨ secreto creado hace tiempo ,en nuestra infancia , que tenemos la capacidad de sacar a la luz para reconocerlo conscientemente y ,después modificarlo.
2.- Las Constelaciones Grupales: Se reúne un grupo de personas, todas ellas diferentes, con distintas inquietudes y dilemas a resolver, y se crea un círculo en el cual se dará lugar a las constelaciones de aquellos que lo soliciten, y dentro del cual quedarán todos los secretos e intimidades protegidos por el respeto y el amor.
Esta persona expone ante el grupo su tema y a partir de aquí, y guiado por su intuición, elige a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que forman su estructura familiar. A continuación coloca y relaciona los representantes en el centro de la sala. Hecho esto la constelación cobra vida de forma que los representantes comienzan a sentir las emociones, miedos y deseos de las personas a quienes representan.
Con este método el origen del desorden sale a la luz. De modo admirable y sorprendente, la verdadera historia de la familia se manifiesta y expresa viéndose con claridad por primera vez. El coordinador va guiando a las personas hasta una constelación final donde cada cual toma la responsabilidad que le corresponde.
Estas constelaciones no sólo explican y resuelven casos individuales, nos permiten también comprender las leyes invisibles que rigen nuestras relaciones.
No dudes en seguir tu Brújula Interior...
el corazón siempre sabe hacia dónde va tu norte.
SESIONES INDIVIDUALES
a. Constelaciones familiares
b. Lectura de Registros akáshicos
c. Canalización Personalizada
d. Sanación de Útero
e. Bendición de útero
f. Sesiones de Constelacones y Trauma
g. Terapia Vincular
h. Sesiones de Terapia en Pareja
J. Terapia Floral Almascense y Chamánicas