PREGUNTAS FRECUENTES ANTES DE ASISTIR A UNA CONSTELACION FAMILIAR:

Amigos, debido a que varias personas me han preguntado últimamente detalles sobre las constelaciones... les dejo una serie de preguntas y respuestas que les pueden ayudar a resolver dudas. Si tienes alguna duda... déjamela y la responderé...

  • ¿QUIERO CONSTELAR PERO NO SÉ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA CONSTELACIÓN GRUPAL Y UNA CONSTELACIÓN INDIVIDUAL? La constelación grupal obviamente es en un grupo con más personas, todas desconocidas que se reúnen para ver sus temas particulares, las demás personas colaboran siendo representantes de quien está trabajando su tema. Estas constelaciones son muy intensas, potentes y se sienten muchas cosas. Las personas se sienten muy movida con estas constelaciones. Especialmente cuando se trabaja para otros por ejemplo una madre que trabaje para sus hijos. Estas sesiones son los días sábados de 09.30 a 17.30 hrs. Las constelaciones Individuales son el consultante y yo en una sesión de 1 hora aproximada donde utilizamos elementos que nos ayudan a que el consultante pueda “ver”. Cada experiencia tiene sus pro y contras.
  • ¿HAY QUE TENER UN TEMA ESPECÍFICO O PUEDE SER ALGO GENERAL? Las constelaciones familiares no trabajan "temas generales". Las constelaciones familiares son muy “reales”; trabajamos con síntomas o en base a un objetivo que el consultante desee. ¿que es un síntoma? una enfermedad, una depresión, falta de trabajo, repito patrones, no tengo pareja, el dinero no me alcanza, no me siento feliz, quiero ser mas próspero, quiero que mi empresa sea exitosa, deseo una pareja, necesito mejorar la relación con mi pareja o con mis hijos etc Se trabaja de 1 tema por vez.
  •  ¿PUEDEN CONSTELAR LOS NIÑOS? Hay consteladores que trabajan con niños. Desde mi mirada como consteladora y madre, prefiero que los niños no sean expuestos a las constelaciones. Primero porque en un taller de constelaciones se ven muchas cosas muy difíciles; hay gente que va a constelar su abuso infantil, depresiones, abusos, dolencias graves, etc. O durante la sesión salen historias de asesinatos familiares, se ve el aborto que se hizo la abuela, o el duelo no resuelto de papá, étc. Y no me parece adecuado enfrentar a los niños a esas historias y esas manifestaciones... hay gente que llora, grita, se cae, se empujan... etc. Es una terapia muy corporal e intensa. Los niños no tienen su sistema nervioso maduro para “tomar” esta experiencia. Segundo porque se aburren o no entienden o mal entienden la dinámica (son concretos). Y tercero porque casi todos los síntomas de los niños, tienen como causa desórdenes de los padres o que heredaron de sus padres. Por lo que los niños no son los problemas... sino, nosotros los padres ;) =) Lo mismo pasa en constelaciones educacionales, donde uno constela un curso y a las profesoras o a un colegio.
    Desde mi mirada, los niños peden asistir a constelar en forma individual... pero me parece que hay otras herramientas terapeúticas mas amables para trabajar con los niños.
  • ¿PUEDE CONSTELAR UNA EMBARAZADA? A pesar de que hay consteladores que trabajan con niños y embarazadas, yo como mamá, enfermera y consteladora con formación en trauma no aconsejo que estos grupos asistan a las constelaciones si no es estrictamente necesario. Ya que es exponerlos a mucho estrés, quizás en esos casos es mejor trabajar en sesiones individuales. Explico las razones:
    •  El bebé no tiene el sistema nervioso totalmente maduro para procesar si lo que estás sintiendo o experimentando es tuyo o de él... o si es verdad o no... o si es de su familia o no. Un bebé en gestación no tiene filtro.
    •  Trabajamos con trauma real y físico, lo que causa cambios hormonales y activa el modo estrés en el cuerpo, por lo que expones a tu bebé en gestación a estas hormonas y neurotransmisores. Lo pones a navegar en neurotransmisores y hormonas del estrés, enseñándole que el mundo es peligroso y afectando el delicado y maravilloso equilibrio de la gestación y sus hormonas de placer y calma.
    • Te ves expuesta a imágenes muy traumáticas e intensas que afectarán quizás a tu bebé en gestación (abusos, llantos, gritos, dolores corporales, náuseas, caídas)
    • Te ves expuesta energéticamente a campos familiares muy intensos que pueden drenarte energía o pueden "activar" temas de tu propio sistema familiar que en un estado de embarazo no estás preparada para sostener.
    • Lamentablemente no puedo hacerme cargo de lo que estés vivenciando personalmente mientras se realiza la constelación o de las consecuencias de esta en tí o tu bebé en gestación (sintomas de pérdida, sangramiento, contracciones, dolor, étc). Los efectos de las constelaciones están fuera de mi alcance... ya que son movidas por algo mas grande que yo.
    • Físicamente, realizo los talleres sentados en el suelo, sin calzado… hay que mirar si tu cuerpo está dispuesto a sostener varias horas en posiciones incómodas y sintiendo cosas desagradables o intensas además del propio embarazo.
    • Te recuerdo que las constelaciones familiares, trabajan a nivel físico, mental y energético... a veces para las personas que vienen puede ser muy agobiante.
    • Un dicho Sight dice que "el embarazo debe ser tranquilo como una taza de aceite"
  • ¿PUEDEN CONSTELAR LOS ADOLESCENTES? Los adolescentes entre 15 y 18 pueden asistir a las constelaciones familiares acompañados de alguno de sus padres o de ambos. Y es necesario hacer una sesión post constelación con los padres para cerrar los temas apropiadamente y a veces ayudar con terapia floral.

No dudes en seguir tu Brújula Interior...

el corazón siempre sabe hacia dónde va tu norte.

SESIONES INDIVIDUALES

a. Constelaciones familiares

b. Lectura de Registros akáshicos

c. Canalización Personalizada 

d. Sanación de Útero

e. Bendición de útero

f. Sanación de abortos energéticos

h. Sesiones de Terapia en Pareja

i. Cirugía energética y Reiki

J. Terapia Floral

k. Constelaciones y Trauma

 

Contacto

Nayi Quinones Li Metro Plaza Egaña, La Reina.
Santiago
celular: 68403267 etain_danna@hotmail.com