Que son las CONSTELACIONES FAMILIARES

“Las Constelaciones Familiares como modalidad terapéutica  emergen en el ámbito de las terapias transgeneracionales  a partir de década de los ochenta. Se desarrolla con las investigaciones clínicas del psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, y tiene la particularidad de develar de una manera radicalmente novedosa y llena de sentido las dinámicas ocultas en un sistema familiar, las cuales pueden llegar a expresarse como un síntoma manifiesto o simplemente como la inhibición de la completa potencialidad de sus integrantes.

La comprensión del lugar en que uno se posiciona y el tipo de cosas que nos suceden , sean como don o como síntoma de sufrimiento o de enfermedad, cobran un sentido dentro de una historia familiar transgeneracional. Esta se vuelve sintomática, aunque no esté presente en nuestra conciencia,  cuando parte de ella no pudo ser integrada (como muertes prematuras, exclusión desde la familia de algún integrante, la perdida de un hijo, eventos traumáticos de diverso orden en la familia, etc.) e incluso sin que siquiera hayamos conocido a los personajes originarios que hubieran participado de dicha situación. Esta historia de dolor se expresa como un campo de información que se reproduce en las siguientes generaciones (como una depresión, una enfermedad, una compulsión a la muerte, por ejemplo a través de una adicción, un tropiezo afectivo reiterado, una dificultad económica recurrente, etc.) desde las diferentes aristas que puede mostrar un problema, por ejemplo siendo unos victimas, siendo otros victimarios, es decir sufriendo el problema en nosotros o generándoselo a otros.

Las Constelaciones Familiares es una experiencia profunda donde estas informaciones emergen a la superficie ofreciendo una posibilidad de transformación para nosotros, para los que vienen después de nosotros y aunque parezca increíble, en cierta forma también para los que nos precedieron, porque todos ellos viven como una holograma vivo en nuestro corazón y al decir esto no me refiero a un acto poético, sino a un acto de transformación de la realidad a través de la conciencia, donde al transformarse el fruto, que es cada uno de nosotros, en ese acto de transformación de alguna manera también es transformado el árbol.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Al realizar una "Constelación familiar" sale rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Todo esto que parece tan misterioso al tratar de explicarlo con palabras, emerge en el trabajo con las constelaciones no como un producto de la razón , sino como un desplegarse del propio campo de información, que si intentamos traducirlo a la luz de las ciencias de vanguardia tal vez podríamos denominarlo campo morfogénico, pero si nos situamos cómodamente desde tradiciones más cercanas a un lenguaje del corazón , tal vez podríamos denominar como alma familiar, algo más grande que nosotros a lo cual pertenecemos, y que en su naturaleza para encontrar paz requiere que todos sus integrantes encuentren un buen lugar restableciéndose los Ordenes del Amor.”

"La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre. Tu estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos"

Todos venimos de una fuerza femenina que es nuestra madre y una fuerza masculina que es nuestro padre. Al aceptar e integrar embas fuerzas, estamos aceptando la vida con todo lo que tiene para nosotros. Cuando honramos nuestros ancestros, escuchamos nuestra fuerza y sabiduría primaria. Cuando nos conectamos con nuestra sabiduría interna, sanamos los dolores del alma, de la mente y del corazón.

Quien acepta a sus ancestros, a sus padres y a sus abuelos, acepta todo cuento es al cosato que sea necesario y por ello acepta y dice "Sí" también a la vida y a todo lo que ella le quiera dar. Es por eso que muchos problemas de pareja o dinero o trabajo es debido a que alguna parte de nuestra alma no acepta a los padres tal y como ellos son. Cuando aceptamos a nuestros padres dejamos de luchar con la vida y nos hacemos amigos de ella. fluimos y disfrutamos. Nos relajamos y dejamos que las cosas comiencen a suceder. Que el universo en su infito amor por nosotros como seres sintientes, nos llene de regalos y bendiciones.

No dudes en seguir tu Brújula Interior...

el corazón siempre sabe hacia dónde va tu norte.

SESIONES INDIVIDUALES

a. Constelaciones familiares

b. Lectura de Registros akáshicos

c. Canalización Personalizada 

d. Sanación de Útero

e. Bendición de útero

f. Sesiones de Constelacones y Trauma

g. Terapia Vincular

h. Sesiones de Terapia en Pareja

J. Terapia Floral Almascense y Chamánicas

 

Contacto

Nayi Quinones Li Metro Plaza Egaña, La Reina.
Santiago
celular: 68403267 etain_danna@hotmail.com