Bert Hellinger, (Baden, Alemania, 1925)
Teólogo y filósofo alemán, considera a sus padres y a su niñez en casa la primera, mayor y principal influencia de todo sutrabajo. Su particular manera de ver la fé le proporcionó a toda su familia una inmunidad en contra de las creencias distorsionadas. Debido a sus repetidas ausencias en las reuniones de la Organización de Hitler para la Juventud y su participación en una organización juvenil católica (ilegal), fue clasificado por la Gestapo como “Sospechoso de ser un enemigo de la gente”. Su huida de la Gestapo fue paradógicamente posible cuando fue emboscado. Con tan solo 17 años, se volvió soldado, experimentó la realidad del combate, la captura, la derrota, y fue hecho prisionero de guerra en Bélgica. Hellinger había deseado convertirse en sacerdote durante toda su niñez. A los 20 años, ya liberado, entró en una orden católica religiosa y empezó un nuevo y largo proceso de purificación silenciosa del cuerpo, mente y espiritu; estudiando, contemplando y meditando.
Vivió 16 años en Sudáfrica como misionero católico entre los zulúes. Dirigía una escuela grande, donde enseñaba y era el sacerdote de una parroquia simultáneamente. Esta experiencia influyó también poderosamente en su trabajo.
A su regreso a Europa, se entrenó en terapia Gestalt, se formó como psicoanalista en Viena y con Janov en la terapia primal. Posteriormente se dedicó a la Terapia Familiar Sistémica y entró en contacto con el “orden original” de los sistemas, desarrollando su propio método con las constelaciones familiares. El trabajo de Milton Erickson tuvo una gran influencia en su trabajo, y finalmente incluyó la Progamación Neurolingüïstica en su enfoque.
Hellinger entrega talleres y charlas hasta el día de hoy en diferentes países. Las constelaciones familiares están evolucionando día a día, tal como las conciencias colectivas y el mismo Hellinger. Le estamos agradecidos por su visión que nos entrega una bella y potente herramienta de sanación.
No dudes en seguir tu Brújula Interior...
el corazón siempre sabe hacia dónde va tu norte.
SESIONES INDIVIDUALES
a. Constelaciones familiares
b. Lectura de Registros akáshicos
c. Canalización Personalizada
d. Sanación de Útero
e. Bendición de útero
f. Sesiones de Constelacones y Trauma
g. Terapia Vincular
h. Sesiones de Terapia en Pareja
J. Terapia Floral Almascense y Chamánicas