CONSTELACIONES FAMILIARES

Bert Hellinger el creador de "las Constelaciones Familiares". Nacido en 1925, estudió filosofía, teología y pedagogía. Estuvo en el ejercito a los 17 años y combatió en el frente, le hicieron rpisionero de guerra. A los 20 años acabada la guerra fué liberado y entró en una orden religiosa. Durante 16 años trabajó como misionero de una orden Juesuita Católica con los Zulú de África ejerciendo la educación y el sacerdocio. fué ne esta tribu donde hellinger aprendió a alinearse con las fuerzas de la naturaleza. Después de una gran pregunta dejó el sacerdocio en paz y se fue a Alemania donde conoció a su primera esposa Herta, con quien no tuvieron hijos. Posteriormente se hizo sicoanalista en la terapia de grupos, la terapia primal, gestalt, analisis transaccional, y diversos métodos de hipnoterapia que lo llevaron a desarrollar lo que hoy conocemos como las "Constelaciones Familiares".
Su enfoque fenomenológico diriguido a la solución le ha valido el reconocimiento mundial como uno de los terapeutas claves de la psicoterapia actual.
Bert Hellinger considera a sus padres y su niñez, la mayor y principal fuente de todo su trabajo.
Hellinger se divorció de su primera mujer Herta y se casó con Marie Sophie con quien siguen dando un gran y nuevo impulso a las Constelaciones Familiares en diferentes continentes, incluído sudamércia. El año 2015 Bert hellinger Junto a Sophie estuvieron en Argentina mostrando los avances de esta terapia maravillosa.