5 principios Reiki

Sólo por hoy no me enojo.
Sólo por hoy no me preocupo.
Sólo por hoy soy agradecido/a y humilde.
Sólo por hoy hago mi trabajo honestamente.
Sólo por hoy soy amable con todos los seres vivos.

Los principios Reiki son el corazón del Reiki. La única maestría real es la maestría sobre uno mismo. Usui enseñaba que la dedicación a los principios y el vivirlos es esencial. El propósito verdadero de los principios era otorgar la iluminación, un estilo de vida pacífico, gentileza hacia todos, calma en tu mente y en tu vida.

Al sanarnos a nosotros mismos, al vivir los principios, encontramos la verdadera maestría. No la maestría de Reiki, sino nuestra maestría: la maestría sobre nosotros mismos. La ira, la preocupación, la rudeza y otros comportamientos y sentimientos basados en el ego, hacen difícil conectarnos con y "ser" esta fuente universal de amor, luz y armonía. También nos mantienen dormidos, ajenos a un propósito espiritual más elevado y de despertar.

El Sistema de Reiki Usui es un sistema de iluminación que permite sanarse a uno mismo y a otros.

Fue diseñado para conectarnos y sincronizarnos con la Fuente Universal de amor, luz y armonía, para darnos cuenta de que estamos y siempre hemos estado en ella.

El sistema es un método para trascender.

"Por ser una fuerza universal del Gran Espíritu Divino, pertenece a todos los que buscan y desean aprender el arte de la curación",

(Hawayo Takata)

fuente : Armonía y Vida