Los Órdenes del Amor

Los órdenes del amor son la base del método desarrollado por Bert Hellinger, en el cual se basan las "Constelaciones Familiares". Se entiende por "Órdenes del amor" aquellas leyes o principios de la conciencia sistémica arcaica o inconsciente por el cual se rige todo sistema humano.

"el ser humano no es un ser solitario, cuya misión principal sería la sola realización personal, (...) sino que sirve y pertenece a una entidad mas grande y por lo tanto se perjudica a si mismo, cuando perjudica a otros"

(Bert Hellinger)

Curiosamente aceptar esta dependendia los unos de los otros nos devuelve la fuerza, especialmente en estos días donde el individualismo está tan difundido y sobrevalorado. Este pensamiento mas parecido al pensamiento tribal, fué lo que Bert Hellinger postuló. Siguiendo el orden de estas leyes sistémicas es como se mantenía la salud y la fluides de la vida y el amor. Solo a través del orden es posible puede fluir el amor y las sanas relaciones interpersonales. Cuando los individuos de un sistema no respetan este orden es cuando comienzan a aparecer los síntomas o conflictos que se pueden observar a veces en un individuo o en varios, incluos en sistemas completos coo familias, paises, etc.